Crowte

Crowte es una aplicación Mexicana para iOS y Android, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios, un estilo de “ranking” de los comercios gastronómicos en la zona cercana: utilizando el GPS del dispositivo.

Como el concepto puede ser medio complicado a la primera, el cliente solicitó material gráfico de apoyo. Principalmente un material único y llamativo, que logre hacer que las personas se detengan a leer los posteos y visitar la página de Facebook: medio principal de difusión explicativa de la empresa.

Al momento de realizar los videos, la APP estaba en etapa beta. Por consiguiente, no había mucho material para trabajar. Aún así, buscamos que los videos, llamaran bastante la atención. En base a la mascota de la empresa, se realizaron dos animaciones cortas y sencillas. Sin texto, sin locución, sin nada que explique explícitamente de qué se trata.

Al ser material de apoyo visual, la idea era captar la atención y despertar la curiosidad. El video fue realizado en Blender y renderizado en Cycles. Los fotogramas tardaron aproximadamente 1 minuto cada uno en concretarse, utilizando una gráfica de Nvidia de gama media.

El tiempo de render se explica, por la simplicidad del entorno y el correcto manejo de Blender, optimizando al máximo los recursos. Un video como este, de estilo low poly, tiene un valor que parte de los 1000 dólares la mano de obra; y el tiempo que nos demandó realizar estos videos en particular, fue de 1 mes.